COITANA
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos
Agrícolas de NAVARRA Y LA RIOJA

URGENTE, situación de MUNITEC

03/08/2023
Estimados compañeros,
 
Desde la Junta de Gobierno nos vemos en la obligación de comentar la situación de MUNITEC,y dar la información de la que disponemos, que por desgracia es la que se publica en el BOE.
 
 
A su vez el Consorcio de Compensación de Seguros ha publicado una nota informativa sobre la entrada en liquidación de MUNITEC.
 
La situación de la Mutua ha ido a peor desde los últimos años, cuando se voto por su disolución, pero no se pudo llevar a cabo por maniobras interesadas. Desde ese momento se han sucedido Presidentes, dimisiones y diversos reproches entre miembros de la Junta Directiva de la Mutua.
 
Desde el Colegio se ha intentado en diversas ocasiones que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, hiciese valer su condición de socio protector para regular la situación, la última vez solicitando un punto especifico y urgente en el último pleno del Consejo (16 y 17 de junio de 2023), solicitud que una vez más fue desestimada.
 
El Colegio ha intentado en lo posible defender los intereses de los Colegiados-Mutualistas, ya que desde hace meses no existe un delegado de la mutua para Navarra y La Rioja y no recibimos información directa desde la Mutua, ya que debemos recordar que hace años que la Mutua funciona como entidad independiente y gestiona tanto sus mutualistas como sus cobros y pagos, y no tiene más vinculación con el Colegio que los muchos años en que las gestiones mutuales se realizaban a través de nuestras oficinas y personal.
 
Seguiremos difundiendo la información que recibamos sobre el proceso de disolución de la Mutua.
 
La Junta de Gobierno. 
 
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..