COITANA
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos
Agrícolas de NAVARRA Y LA RIOJA

Historia

El Colegio de Peritos Agrícolas de Navarra y La Rioja es uno de los más antiguos de España, fechándose su primera acta en el año 1925, mucho antes de, que por orden del Ministerio de Agricultura de 27 de noviembre de 1947, se constituyeran oficialmente los Colegios de Peritos Agrícolas, a los que por otra Orden, del mismo Ministerio, de 30 de septiembre de 1967, fueron incorporados los Ingenieros Técnicos Agrícolas.

A destacar por su importancia y estrecha relación con la historia académica de nuestro colegio, es la Escuela de Peritos Agrícolas de Navarra.
 
 Escuela

Este monumental edificio situado en Villava, casi ya en el término de Burlada, fué construido por el arquitecto José Yárnoz en 1912 por encargo de la Diputación Foral de Navarra.

Destinado inicialmente al Palacio del Congeso Nacional de Viticultura celebrado para conmemorar el VII Centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, en 1914, fué convertido en "Escuela de Peritos Agrícolas".

Con el traslado de esta Escuela Universitaria a la Universidad Pública de Navarra, en la actualidad este edificio se dedica a sede de diversos institutos del Departamento de Agricultura y Ganadería.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..